Cómo actualizar muebles de cocina viejos con sus propias manos (38 fotos): consejos para realizar reparaciones cosméticas

Cualquiera, incluso los muebles de cocina más confiables y de mayor calidad, con el tiempo se desgastan y pierden su atractivo.

Y para reducir el costo de un nuevo juego de cocina, los propietarios tienen que pensar cómo actualizar los muebles en la cocina con sus propias manos.

cómo actualizar muebles de cocina viejos con tus propias manos

¡No es necesario comprar muebles nuevos!

De hecho, esta tarea no es en absoluto tan compleja como podría parecer a primera vista. Si tiene muebles de cocina realmente de alta calidad, prolongar su "vida" puede ser casi infinito.

Sí, y con los modelos modernos de muebles, no diseñados para un servicio prolongado, puede hacer frente a sus necesidades, lo que es más importante, no se dé por vencido y muestre creatividad.

Renovación de muebles de cocina

Enfoques para actualizar los auriculares

Restaurar el juego de cocina es una tarea bastante polifacética.

Los enfoques para su implementación dependen de muchos parámetros:

  • ¿Cuál es el estado de los muebles?
  • ¿Cuáles son las lesiones?
  • ¿Qué queremos recibir como resultado?
  • ¿De qué manera, materiales y, lo más importante, qué habilidades tenemos?

Sin respuestas a estas preguntas y para tomar reparaciones no es necesario.

cómo actualizar muebles en la cocina con tus propias manos

Muebles viejos: un nuevo estilo

Y, sin embargo, hay algunas recomendaciones generales que nos ayudarán a decidir sobre las etapas iniciales de la reparación:

  • La forma más sencilla es restaurar los muebles de cocina de madera natural. En general, cuanto más calidad tenía originalmente el juego de cocina, más fácil era restaurarlo.
  • Cuanto más dañados estén los muebles, más fondos habrá que invertir en su restauración. En algunos casos, especialmente cuando se trata de auriculares económicos basados ​​en MDF o conglomerado - Es más racional simplemente reemplazar los muebles, porque la reparación de su valor estará más cerca del precio de la nueva cocina.
  • A menudo es más fácil cambiar radicalmente la apariencia de los muebles de cocina que devolverlo a su estado original. Por lo tanto, incluso si le parece que el gabinete de la cocina o la encimera está estropeado irreparablemente, no se desespere: muestre imaginación y hágase una cocina completamente nueva.

Reparación de muebles de cocina - ver aquí.

Decoración en lugar de reparación

Antes de comenzar a reparar los muebles de cocina que han perdido su belleza original, le aconsejamos que lo piense, ¿quizás la reparación esperará?

Después de todo, hoy en día hay varias maneras de decorar muebles de cocina sin una alteración radical, mientras se oculta el daño.

Por lo tanto, si su juego de cocina ha perdido su apariencia presentable no como resultado del desgaste por envejecimiento, sino simplemente como resultado de daños puntuales (arañazos, astillas, manchas, etc.), se pueden usar métodos de enmascaramiento de defectos.

kak-obnovit-kuhonnuyu-mebel

Pegatinas de vinilo

  • Método uno - uso de pegatinas de vinilo. La industria moderna ofrece una amplia selección de etiquetas de cloruro de polivinilo resistente a las influencias. Esta etiqueta se aplica simplemente al área dañada en la fachada de la cocina o en la parte posterior de la silla, y sirve no solo como un disfraz, sino también como una decoración para el interior.

Consejo! Es necesario seleccionar cuidadosamente las etiquetas en apariencia y colores, para que se vean como una adición natural al diseño de la cocina.

  • Método del segundo - Decoupage (pegar muebles con servilletas decorativas). Se aplica un pegamento de decoupage especial en el área dañada, se coloca una servilleta fina encima y se aplica una capa de laca acrílica transparente desde arriba, una vez que se seca el pegamento. Decoupage es una de las formas más populares de decoración de muebles, y le permite crear un único, nada como un interior.

Ejemplos de muebles de cocina, actualizados con la ayuda de la tecnología de decoupage, se puede ver en la foto en este artículo.

Cómo actualizar muebles de cocina viejos con sus propias manos (38 fotos): consejos para realizar reparaciones cosméticas

Decoupage de fachadas de cocina

Ambos métodos no solo ocultarán daños menores, sino que también ahorrarán tiempo y dinero en reparaciones.

Bueno, si el daño a los muebles es lo suficientemente grave, bueno, tendrás que comenzar una reparación completa.

Reparación de muebles de cocina

Restauración de muebles de cocina con película autoadhesiva

La forma más sencilla de actualizar los muebles de cocina es pegarlo con una película de vinilo autoadhesiva.

En la mayoría de los casos, las fachadas de la cocina se actualizan, pero también se pueden pegar otras piezas de mobiliario con una película; lo principal es que no experimentan una carga operativa importante.

Cómo actualizar muebles de cocina viejos con sus propias manos (38 fotos): consejos para realizar reparaciones cosméticas

Películas autoadhesivas

Consejo! Para renovar los muebles, elija una película de calidad, ya que las variedades baratas de este material se desprenden rápidamente de la base.

A continuación hay una instrucción para actualizar las fachadas de la cocina usando una película:

  • Con muebles de cocina, retiramos bolígrafos, almohadillas decorativas y otros accesorios que pueden interferir con el pegado. Medimos las superficies que se pegarán con una película: la fachada, las paredes laterales, los estantes, etc.
  • De las dimensiones obtenidas, cortamos la película; para facilitar el trabajo, puede enfocarse en la cuadrícula de centímetros aplicada en la parte posterior del rollo. Dejamos el margen de aproximadamente 20 mm en los lugares de las curvas de la película.
  • Antes de pegar la película, preparamos las superficies y las lavamos a fondo con una esponja húmeda con un agente desengrasante. Cuanta más calidad limpiemos la superficie, más confiable será la película decorativa pegada.
Cómo actualizar muebles de cocina viejos con sus propias manos (38 fotos): consejos para realizar reparaciones cosméticas

Rakel - una herramienta para trabajar con película

  • Luego proceda al muy pegado. Desarme varios centímetros de la película protectora, aplique la película decorativa a la superficie y comience a alisar, eliminando gradualmente la capa protectora. Para suavizar, puede usar una escobilla de goma especial, o simplemente puede usar la palma de su mano, como lo desee.
  • Si hay una pequeña burbuja debajo de la película, puede tratar de "conducirla" hasta el borde, o puede perforarla o cortarla con cuidado.
Cómo actualizar muebles de cocina viejos con sus propias manos (38 fotos): consejos para realizar reparaciones cosméticas

Pegado de muebles con película autoadhesiva

¡Presta atención! Si la película está pegada de manera desigual, se debe pelar inmediatamente (con un movimiento brusco), ya que en unas pocas horas esto hará que sea mucho más difícil.

Vuelva a pegar la película pelada no puede ser - todavía no se mantendrá lo suficientemente fuerte.

Este método es el más simple y asequible, ya que el precio de la película usada es bajo.

Pero la apariencia de la cocina actualizada de esta manera no será la más atractiva; por lo tanto, se utilizan con más frecuencia otros métodos de actualización.

Lea también el artículo "Restauración de muebles de cocina sin llamar a especialistas".

Pintura de fachadas de cocina

Una forma más radical es pintar fachadas y otros elementos de muebles de cocina.

Este método de restauración permite transformar por completo la cocina, por lo que puede recomendarse no solo para la reparación de muebles, sino también para cambiar el estilo de la habitación en general.

La pintura se hace de manera muy simple:

  • Quitamos las fachadas de las bisagras, desmantelamos los accesorios. El resto del mobiliario, diseñado para pintar, se desmonta para facilitar la ejecución de las operaciones de pintura.
  • Limpie completamente todas las partes pintadas con una esponja húmeda, eliminando el polvo y la suciedad, después de lo cual, desengárelas.
  • Colocamos las piezas preparadas en la superficie de trabajo, pre-cubiertas con película de polietileno.

Consejo! Todo el trabajo relacionado con la pintura y el barnizado de muebles de cocina debe llevarse a cabo al aire libre o en una habitación bien ventilada.

  • Con la ayuda de una pistola, colocamos una capa de imprimación en los muebles. Dejamos la imprimación para un secado completo, que demorará aproximadamente una hora y media.
Cómo actualizar muebles de cocina viejos con sus propias manos (38 fotos): consejos para realizar reparaciones cosméticas

Pintar muebles con una pistola

  • Cuando la imprimación se secó, procedemos a aplicar la pintura del tono elegido (el procedimiento de coloración se muestra en detalle en el video). Para pintar, puede usar un pincel bastante ancho, pero será mucho más fácil y más rápido si usamos una pistola. La pintura se aplica en varias capas finas, después de cada aplicación, dando tiempo para el secado.

De esta forma, literalmente, en unas pocas horas podrá obtener una cocina completamente nueva, ¡que se integra perfectamente en su nuevo diseño!

Lea también un artículo sobre la restauración de las fachadas de la cocina.

Lacado de fachadas y encimeras de cocina

Las fachadas de cocina y los mostradores de madera natural se pueden restaurar volviendo a abrir con barniz.

Este método de actualización es la mejor solución posible, tanto en términos de complejidad y complejidad de implementación, como del resultado final.

Cómo actualizar muebles de cocina viejos con sus propias manos (38 fotos): consejos para realizar reparaciones cosméticas

Barniz brillante para encimeras de cocina

Lacado de muebles de cocina es el siguiente:

  • Desmontamos las fachadas, les quitamos todos los accesorios. Si es posible, también desmontamos la encimera, ya que el barnizado se realiza mejor en locales no residenciales.
  • Preparamos todos los elementos para barnizar de acuerdo con la misma tecnología utilizada en la preparación para pintar.
  • Usando una piel, lijamos completamente las superficies de madera, eliminando los fragmentos dañados del barniz viejo.
  • Después de moler, quite el polvo de las superficies tratadas, límpielas con una esponja húmeda y seque bien.
  • En la superficie, aplique una imprimación, luego de lo cual, déjela secar una hora y media o dos.
  • En las fachadas o encimeras imprimadas, comenzamos capa por capa aplicando el barniz para muebles. Para barnizar la superficie de la mesa, utilizamos lacas con alta resistencia al desgaste, por lo que protegeremos la superficie contra daños durante el funcionamiento.
  • Si usamos un barniz con un pigmento, cada capa posterior se hace más transparente que la anterior, por lo que nuestra cocina tendrá una apariencia más atractiva.
Cómo actualizar muebles de cocina viejos con sus propias manos (38 fotos): consejos para realizar reparaciones cosméticas

Aplicación de barniz sobre la mesa

La laca debe tener tiempo suficiente para secarse, después de lo cual las fachadas y las encimeras se pueden devolver al lugar.

Por supuesto, no dimos todas las respuestas a la pregunta "¿Cómo actualizar los muebles de cocina?" - Sí, no habría sucedido ni siquiera en un libro completo.

Pero guiado por las recomendaciones de este artículo, usted mismo puede restaurar su cocina y hacerlo rápidamente y con costos financieros mínimos.

Cómo hacer muebles de cocina en casa - vea aquí.

Galería

Leave a Comment

− 2 = 3