Cómo equipar una pequeña cocina (45 fotos): algunos consejos útiles

El fondo residencial, heredado del siglo pasado, todavía tiene una gran demanda en el mercado de la vivienda. Y los propietarios recién acuñados a menudo tienen una pregunta sobre cómo equipar una cocina pequeña en tales apartamentos, habiendo recibido una habitación lo suficientemente cómoda y funcionalmente rica.

¿Tienes una pequeña cocina? Entonces nuestro consejo para ti.

Una mesa redonda es un hallazgo para un espacio pequeño.

Una mesa redonda es un hallazgo para un espacio pequeño.

Color y luz

Cortinas romanas en el interior de la cocina.

Cortinas romanas en el interior de la cocina.

Lo primero que los diseñadores empiezan a hacer cuando quieren aumentar visualmente el espacio es la solución de color del proyecto.

Recuerda lo principal: elige colores claros. Esto se aplica tanto a paredes como a muebles.

El color brillante debe estar presente en una cocina pequeña solo como pequeñas impregnaciones. El segundo problema es la iluminación.

En una pequeña cocina debe ser ligero, de día y de noche. Use una luz superior común y fuentes adicionales para iluminar la superficie de trabajo (consulte también el artículo Área de trabajo de luz de fondo en la cocina; hágalo con prudencia).

Las cortinas son mejores para elegir Roman, colocándolas en la profundidad del espacio de la ventana. Por la tarde deben abrir la ventana por completo y dar luz al aire libre a la calle. En la noche se hundirán, sin cerrar el espacio del alféizar de la ventana, que en una cocina pequeña se puede utilizar funcionalmente.

Esta actitud hacia el color y la luz en la cocina lo ayudará a ser cómodo y conveniente.

Muebles

Armarios

Hay varias reglas generalmente aceptadas para la ubicación de los gabinetes de pared:

  1. Es necesario tener en cuenta al colgar armarios el crecimiento de quienes los usarán;
  2. los casilleros deben colgarse preferentemente a una altura de al menos 0,6 metros de la superficie de trabajo;
  3. elementos de muebles altos, estuches de lápices, alta técnica deben colocarse en los bordes del interior.

Como regla general, la altura del nivel inferior de los muebles de cocina es de 0,8 metros. Pero organizar una pequeña cocina nos obliga a experimentar. Y, si en su familia la gente no es demasiado pequeña, entonces puede pedir armarios para cocinas en altura de 10 a 15 centímetros más.

¿Qué nos dará? Y dale este aumento de espacio para gavetas y estantes. Y tenga en cuenta que en el nivel inferior es más conveniente usar cajones y cajones, y no estantes.

Consejo. Cuando ordene cajas altas, no pida una placa fija, ya que su altura será más baja que el nivel de la encimera, lo que no será muy conveniente. Es mejor pedir un fogón integrado. Es posible con dos quemadores, lo que ahorrará mucho espacio.

Encimera

Un alféizar es una mesa para una pequeña cocina.

Un alféizar es una mesa para una pequeña cocina.

Interesante puede ser una decisión sobre la conversión del alféizar de la ventana y su combinación con la parte superior de la mesa. Esto creará un lugar de trabajo bastante cómodo, y lo más importante, compacto.

Esta opción es especialmente buena para quienes aman hacer a mano. Una amplia selección de fachadas vendidas por separado para cocinas, encimeras y accesorios permitirá recibir un juego original, calculado exactamente en el tamaño de la cocina.

Consejo. Cuando el caparazón se mueve a una ubicación que se encuentra a una distancia considerable del drenaje de aguas residuales, se puede usar un sistema de descarga forzada de sololift con una bomba y un dispositivo de corte para triturar desechos. Luego, las tuberías se pueden tender sin una pendiente, en un nivel, debajo de la parte inferior de los casilleros.

Tabla

Original y creativo: una mesa plegable - una imagen.

Original y creativo: una mesa plegable - una imagen.

La mesa es un mueble necesario, sin ella es difícil imaginar la cocina. Existen varias reglas estándar e ideas originales, en cuya realización la disposición de una cocina pequeña de 5 m2 e incluso menos será más fácil de implementar.

Tales reglas e ideas incluyen lo siguiente:

  1. Una mesa redonda siempre es preferible a una rectangular en un espacio pequeño;
  2. Como una mesa en una cocina pequeña, puede usar un alféizar de una ventana agrandada hecha de material para encimeras;
  3. una solución exitosa es el dispositivo de una mesa deslizante: una tabla situada debajo de una mesa con patas reclinables;
  4. una mesa plegable que está unida a la pared: una solución armoniosa;
  5. El mostrador de la barra como mesa de comedor también tiene derecho a existir;
  6. mesa plegable - imagen - la solución original para un espacio pequeño.

Sillas

La foto muestra varios ejemplos de sillas plegables para la cocina.

La foto muestra varios ejemplos de sillas plegables para la cocina.

En una cocina pequeña, simplemente no hay lugar para poner sillas comunes. Interferirán con el movimiento de la anfitriona. Pero una opción plegable para tal cocina será bastante relevante.

Las sillas plegables ocupan muy poco espacio, incluso se pueden colgar en la pared. Y para soluciones de diseño, estos modelos son diversos y podrá elegir sillas a su gusto.

Técnica

Estante retráctil incorporado para electrodomésticos.

Estante retráctil incorporado para electrodomésticos.

La cocina moderna es inconcebible sin un conjunto de electrodomésticos diseñados para ayudar a la anfitriona en sus preocupaciones hogareñas.

Es importante Al planificar la disposición de los muebles y el equipo, es necesario comprender claramente qué conexiones de comunicación son necesarias para el correcto funcionamiento del equipo. La instrucción, adjunta a cada dispositivo, le dirá el poder de la misma.

Consulte a un electricista calificado y calcule la carga en la red. La opción ideal es ordenar un proyecto de cableado eléctrico en una organización certificada.

Refrigerador

Este es probablemente uno de los artículos más importantes en la cocina. Hay opciones para refrigeradores pequeños que están integrados en la fila inferior de muebles, debajo de la encimera.

Pero en este caso, hay muy poco que encajará en él. Sí, y usarlo será inconveniente.

Ideal para una pequeña cocina servirá como refrigeradores estrechos y altos, desarrollados por los fabricantes para espacios pequeños.

Los más convenientes son esos refrigeradores de 50 cm de ancho. Y el volumen de cámaras de congelación y refrigeración en diferentes modelos es diferente, y cada familia puede elegir la configuración que es individualmente necesaria para ello.

Estufa

Al decidir si colocar una estufa de gas o un horno, se debe considerar lo siguiente:

  1. la posibilidad de sostener con seguridad una manguera de gas hasta este punto;
  2. No coloque la losa al lado de la ventana, existe el riesgo de soplar fuego;
  3. No coloque la losa cerca de las cortinas para evitar un incendio;
  4. No coloque la estufa al lado del refrigerador, para no sobrecalentar la última;
  5. es aconsejable colocar la estufa en una pequeña cocina cerca de la pared, separándola de los otros instrumentos con un bordillo;
  6. en la ubicación de la placa, es necesario asegurarse de que la puerta del horno esté completamente abierta y no interfiera con la extracción de la bandeja para hornear

Es importante Todo lo anterior se refiere no solo a una estufa autónoma con horno, sino también a paneles y hornos incorporados por separado. Se pueden mostrar requisitos similares para la ubicación de cocinas eléctricas.

Al decidir qué placa usará en una cocina pequeña, preste atención a los paneles integrados de dos partes. Esta solución ahorra espacio significativamente.

TV

La televisión es deseable para elegir un cristal líquido pequeño, mejor, con una diagonal de 15-17 dm, con una matriz que tiene un gran ángulo de visión, que es importante, ya que la cocina es pequeña.

Es aconsejable elegir un modelo con un reproductor de DVD incorporado. Debe elegir un modelo donde los medios de CD y DVD con video se carguen en la bandeja, lo que deja de lado. Con este dispositivo, puedes colgarlo de forma segura en la pared.

Lavavajillas

Modelo de mesa del lavaplatos.

Modelo de mesa del lavaplatos.

Este dispositivo es muy difícil de colocar en un espacio pequeño de la cocina. Pero los fabricantes se mantienen actualizados y producen lavaplatos muy pequeños. El precio para ellos es bastante democrático.

Las ventajas de estos modelos son evidentes, se pueden colocar en el alféizar de una ventana, en un estante, en la superficie de trabajo, y lo más importante, llevar comunicaciones.

Una desventaja es una, están diseñados para menos platos que los más grandes.

Pero pueden hacer frente a varios platos, todo depende del modelo.

Pequeños electrodomésticos

Un tema muy importante a la hora de planificar el espacio en la cocina es la cuestión de colocar pequeños electrodomésticos.

Vamos a dar algunos consejos:

  1. Recoger en el microondas, en un estante especial o en el gabinete: una caja de lápices a la altura de los ojos;
  2. los pequeños electrodomésticos que se usan a menudo se pueden instalar en el gabinete a la altura de la encimera y se pueden cerrar con puertas de cortinas, como en la foto;
Gabinete para almacenar pequeños electrodomésticos.

Gabinete para almacenar pequeños electrodomésticos.

  1. ordenar gabinetes de cocina, puede equiparlos con estantes retráctiles para la tecnología, es muy conveniente;
  1. puede ordenar armarios con un mecanismo de elevación para un procesador de alimentos.
Estante para un procesador de alimentos con un mecanismo de elevación.

Estante para un procesador de alimentos con un mecanismo de elevación.

Resumen

Hoy le dimos algunos consejos sobre cómo equipar una cocina pequeña. Como puede ver, hay muchas decisiones. Lo principal es que todo es bueno para pensar de antemano y es conveniente organizarlo (ver también un artículo sobre la disposición de la cocina).

Galería

Leave a Comment

+ 58 = 63

Cómo equipar una pequeña cocina (45 fotos): algunos consejos útiles

El fondo residencial, heredado del siglo pasado, todavía tiene una gran demanda en el mercado de la vivienda. Y los propietarios recién acuñados a menudo tienen una pregunta sobre cómo equipar una cocina pequeña en tales apartamentos, habiendo recibido una habitación lo suficientemente cómoda y funcionalmente rica.

¿Tienes una pequeña cocina? Entonces nuestro consejo para ti.

Una mesa redonda es un hallazgo para un espacio pequeño.

Una mesa redonda es un hallazgo para un espacio pequeño.

Color y luz

Cortinas romanas en el interior de la cocina.

Cortinas romanas en el interior de la cocina.

Lo primero que los diseñadores empiezan a hacer cuando quieren aumentar visualmente el espacio es la solución de color del proyecto.

Recuerda lo principal: elige colores claros. Esto se aplica tanto a paredes como a muebles.

El color brillante debe estar presente en una cocina pequeña solo como pequeñas impregnaciones. El segundo problema es la iluminación.

En una pequeña cocina debe ser ligero, de día y de noche. Use una luz superior común y fuentes adicionales para iluminar la superficie de trabajo (consulte también el artículo Área de trabajo de luz de fondo en la cocina; hágalo con prudencia).

Las cortinas son mejores para elegir Roman, colocándolas en la profundidad del espacio de la ventana. Por la tarde deben abrir la ventana por completo y dar luz al aire libre a la calle. En la noche se hundirán, sin cerrar el espacio del alféizar de la ventana, que en una cocina pequeña se puede utilizar funcionalmente.

Esta actitud hacia el color y la luz en la cocina lo ayudará a ser cómodo y conveniente.

Muebles

Armarios

Hay varias reglas generalmente aceptadas para la ubicación de los gabinetes de pared:

  1. Es necesario tener en cuenta al colgar armarios el crecimiento de quienes los usarán;
  2. los casilleros deben colgarse preferentemente a una altura de al menos 0,6 metros de la superficie de trabajo;
  3. elementos de muebles altos, estuches de lápices, alta técnica deben colocarse en los bordes del interior.

Como regla general, la altura del nivel inferior de los muebles de cocina es de 0,8 metros. Pero organizar una pequeña cocina nos obliga a experimentar. Y, si en su familia la gente no es demasiado pequeña, entonces puede pedir armarios para cocinas en altura de 10 a 15 centímetros más.

¿Qué nos dará? Y dale este aumento de espacio para gavetas y estantes. Y tenga en cuenta que en el nivel inferior es más conveniente usar cajones y cajones, y no estantes.

Consejo. Cuando ordene cajas altas, no pida una placa fija, ya que su altura será más baja que el nivel de la encimera, lo que no será muy conveniente. Es mejor pedir un fogón integrado. Es posible con dos quemadores, lo que ahorrará mucho espacio.

Encimera

Un alféizar es una mesa para una pequeña cocina.

Un alféizar es una mesa para una pequeña cocina.

Interesante puede ser una decisión sobre la conversión del alféizar de la ventana y su combinación con la parte superior de la mesa. Esto creará un lugar de trabajo bastante cómodo, y lo más importante, compacto.

Esta opción es especialmente buena para quienes aman hacer a mano. Una amplia selección de fachadas vendidas por separado para cocinas, encimeras y accesorios permitirá recibir un juego original, calculado exactamente en el tamaño de la cocina.

Consejo. Cuando el caparazón se mueve a una ubicación que se encuentra a una distancia considerable del drenaje de aguas residuales, se puede usar un sistema de descarga forzada de sololift con una bomba y un dispositivo de corte para triturar desechos. Luego, las tuberías se pueden tender sin una pendiente, en un nivel, debajo de la parte inferior de los casilleros.

Tabla

Original y creativo: una mesa plegable - una imagen.

Original y creativo: una mesa plegable - una imagen.

La mesa es un mueble necesario, sin ella es difícil imaginar la cocina. Existen varias reglas estándar e ideas originales, en cuya realización la disposición de una cocina pequeña de 5 m2 e incluso menos será más fácil de implementar.

Tales reglas e ideas incluyen lo siguiente:

  1. Una mesa redonda siempre es preferible a una rectangular en un espacio pequeño;
  2. Como una mesa en una cocina pequeña, puede usar un alféizar de una ventana agrandada hecha de material para encimeras;
  3. una solución exitosa es el dispositivo de una mesa deslizante: una tabla situada debajo de una mesa con patas reclinables;
  4. una mesa plegable que está unida a la pared: una solución armoniosa;
  5. El mostrador de la barra como mesa de comedor también tiene derecho a existir;
  6. mesa plegable - imagen - la solución original para un espacio pequeño.

Sillas

La foto muestra varios ejemplos de sillas plegables para la cocina.

La foto muestra varios ejemplos de sillas plegables para la cocina.

En una cocina pequeña, simplemente no hay lugar para poner sillas comunes. Interferirán con el movimiento de la anfitriona. Pero una opción plegable para tal cocina será bastante relevante.

Las sillas plegables ocupan muy poco espacio, incluso se pueden colgar en la pared. Y para soluciones de diseño, estos modelos son diversos y podrá elegir sillas a su gusto.

Técnica

Estante retráctil incorporado para electrodomésticos.

Estante retráctil incorporado para electrodomésticos.

La cocina moderna es inconcebible sin un conjunto de electrodomésticos diseñados para ayudar a la anfitriona en sus preocupaciones hogareñas.

Es importante Al planificar la disposición de los muebles y el equipo, es necesario comprender claramente qué conexiones de comunicación son necesarias para el correcto funcionamiento del equipo. La instrucción, adjunta a cada dispositivo, le dirá el poder de la misma.

Consulte a un electricista calificado y calcule la carga en la red. La opción ideal es ordenar un proyecto de cableado eléctrico en una organización certificada.

Refrigerador

Este es probablemente uno de los artículos más importantes en la cocina. Hay opciones para refrigeradores pequeños que están integrados en la fila inferior de muebles, debajo de la encimera.

Pero en este caso, hay muy poco que encajará en él. Sí, y usarlo será inconveniente.

Ideal para una pequeña cocina servirá como refrigeradores estrechos y altos, desarrollados por los fabricantes para espacios pequeños.

Los más convenientes son esos refrigeradores de 50 cm de ancho. Y el volumen de cámaras de congelación y refrigeración en diferentes modelos es diferente, y cada familia puede elegir la configuración que es individualmente necesaria para ello.

Estufa

Al decidir si colocar una estufa de gas o un horno, se debe considerar lo siguiente:

  1. la posibilidad de sostener con seguridad una manguera de gas hasta este punto;
  2. No coloque la losa al lado de la ventana, existe el riesgo de soplar fuego;
  3. No coloque la losa cerca de las cortinas para evitar un incendio;
  4. No coloque la estufa al lado del refrigerador, para no sobrecalentar la última;
  5. es aconsejable colocar la estufa en una pequeña cocina cerca de la pared, separándola de los otros instrumentos con un bordillo;
  6. en la ubicación de la placa, es necesario asegurarse de que la puerta del horno esté completamente abierta y no interfiera con la extracción de la bandeja para hornear

Es importante Todo lo anterior se refiere no solo a una estufa autónoma con horno, sino también a paneles y hornos incorporados por separado. Se pueden mostrar requisitos similares para la ubicación de cocinas eléctricas.

Al decidir qué placa usará en una cocina pequeña, preste atención a los paneles integrados de dos partes. Esta solución ahorra espacio significativamente.

TV

La televisión es deseable para elegir un cristal líquido pequeño, mejor, con una diagonal de 15-17 dm, con una matriz que tiene un gran ángulo de visión, que es importante, ya que la cocina es pequeña.

Es aconsejable elegir un modelo con un reproductor de DVD incorporado. Debe elegir un modelo donde los medios de CD y DVD con video se carguen en la bandeja, lo que deja de lado. Con este dispositivo, puedes colgarlo de forma segura en la pared.

Lavavajillas

Modelo de mesa del lavaplatos.

Modelo de mesa del lavaplatos.

Este dispositivo es muy difícil de colocar en un espacio pequeño de la cocina. Pero los fabricantes se mantienen actualizados y producen lavaplatos muy pequeños. El precio para ellos es bastante democrático.

Las ventajas de estos modelos son evidentes, se pueden colocar en el alféizar de una ventana, en un estante, en la superficie de trabajo, y lo más importante, llevar comunicaciones.

Una desventaja es una, están diseñados para menos platos que los más grandes.

Pero pueden hacer frente a varios platos, todo depende del modelo.

Pequeños electrodomésticos

Un tema muy importante a la hora de planificar el espacio en la cocina es la cuestión de colocar pequeños electrodomésticos.

Vamos a dar algunos consejos:

  1. Recoger en el microondas, en un estante especial o en el gabinete: una caja de lápices a la altura de los ojos;
  2. los pequeños electrodomésticos que se usan a menudo se pueden instalar en el gabinete a la altura de la encimera y se pueden cerrar con puertas de cortinas, como en la foto;
Gabinete para almacenar pequeños electrodomésticos.

Gabinete para almacenar pequeños electrodomésticos.

  1. ordenar gabinetes de cocina, puede equiparlos con estantes retráctiles para la tecnología, es muy conveniente;
  1. puede ordenar armarios con un mecanismo de elevación para un procesador de alimentos.
Estante para un procesador de alimentos con un mecanismo de elevación.

Estante para un procesador de alimentos con un mecanismo de elevación.

Resumen

Hoy le dimos algunos consejos sobre cómo equipar una cocina pequeña. Como puede ver, hay muchas decisiones. Lo principal es que todo es bueno para pensar de antemano y es conveniente organizarlo (ver también un artículo sobre la disposición de la cocina).

Galería

Leave a Comment

− 2 = 3